Da un respiro a tus pulmones: tú puedes prevenir y detectar a tiempo el cáncer de pulmón

Post
Noticia 03 de Junio de 2022

Esta patología causa la muerte de 3.500 personas al año en Chile. No fumar y la realización de un examen en personas de mayor riesgo para diagnosticarla precozmente son claves en el autocuidado.

Los efectos favorables que el acto de dejar de fumar tiene en nuestra salud y calidad de vida son diversos y palpables desde que esa decisión se pone en práctica. Uno de los más importantes, sin duda, es la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, enfermedad por la que cada año fallecen 3.500 personas en nuestro país.

Es el cáncer que más muertes provoca en Chile', precisa el Dr. Juan Emilio Cheyre, jefe del Equipo de Cirugía de Tórax de FALP.

Ocasionado en cerca del 90% de los casos por el consumo de tabaco, este tumor es por lo tanto prevenible y también es posible diagnosticarlo de manera precoz. Ambos son aspectos centrales de la campaña vinculada a esa patología que acaba de lanzar FALP.

LEER MAS

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.