Tribunal admite demanda de Odecu contra Bayer

Post
Noticia 13 de Octubre de 2021

El 22° Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda colectiva que presentó la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) contra Bayer por los supuestos efectos cancerígenos que habría provocado el herbicida Roundup de la firma en personas expuestas al producto.

A través de la acción judicial, la organización exige una compensación de $200 millones para cada enfermo de cáncer afectado. Bayer aseguró que el reclamo de Odecu 'carece de fundamentos' tanto legales como de fondo. 'Los productos a base de glifosato han sido usados por más de cuatro décadas y es uno de los más rigurosamente estudiados de su clase', señaló la firma.

LEER MAS

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.