Detección precoz del cáncer

Post
Noticia 08 de Febrero de 2020

Editorial el medio de comunicación. Entrega cifras y estadísticas. Se nombra a la Sociedad Chilena de Oncología Médica.

La OMS calcula que el número de casos de cáncer aumentará un 32%, superando los 5 millones de nuevos casos en 2030, en América Latina y el Caribe.

Se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. En la región de las Américas, es la segunda causa de muerte. Se estima que 3,8 millones de personas fueron diagnosticadas en el año 2018 y 1,4 millones murieron por esta enfermedad. Los tipos diagnosticados con mayor frecuencia entre los hombres son de próstata (21,7%), pulmón (9,5%), colorrectal (8%), vejiga (4,6%) y estómago (2,9%). Entre las mujeres, los que tienen mayor incidencia son de mamas (25,2%), pulmón (8,5%), colorrectal (8,2%), tiroides (5,4 %) y cervicouterino (3,9%). La OMS calcula que el número de casos de cáncer aumentará un 32%, superando los 5 millones de nuevos casos en 2030, en América Latina y el Caribe.

 

Leer Mas

Editorial el medio de comunicación. Entrega cifras y estadísticas. Se nombra a la Sociedad Chilena de Oncología Médica.

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.