1er Simposio de Medicina Funcional en Chile

Post
Noticia 17 de Marzo de 2023

Estimados Socios, tenemos el agrado de compartir en  nombre del Centro e Instituto de Medicina Funcional CIMEF el Primer Simposio de Medicina Funcional en Chile, el  que tendrá por objetivo dar a conocer el innovador modelo de atención médica, desarrollado por el Institute for Functional Medicine (IFM) Estados Unidos hace más de 30 años (www.ifm.org).

Según datos entregados por la PAHO/OMS al año 2019, las Enfermedades No Transmisibles (ENT) lideran las causas de muerte y los años -perdidos- de vida ajustados por discapacidad (AVISA) a nivel mundial. Esto demuestra que los esfuerzos convencionales centrados en el enfoque exclusivamente farmacológico, no han logrado detener lo que al día de hoy tiene magnitudes “pandémicas”.

La finalidad del Simposio es mostrar las bases de este modelo, a médicos y profesionales de la salud de nuestro país, para que adquieran herramientas innovadoras para enfrentar una Pandemia que lleva décadas creciendo sin parar. Pretende ser una instancia introductoria al proceso de Certificación Internacional entregado por el IFM, institución con el más alto prestigio internacional y creadora de este modelo, la cual durante estos 30 años ha formado a miles de profesionales de la salud alrededor del mundo logrando alianzas con importantes Centros de Salud mundial como el Cleveland Clinic’s Center for Functional Medicine.

El Directorio SCOM

VER MAS INFORMACIÓN

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.