Cesfam Valdivieso ha hecho más de 2.700 mamografías

Post
Noticia 22 de Octubre de 2021

El cesfam cuenta con un mamógrafo de alta resolución y en pandemia siguió haciendo este examen. El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama por lo que durante todo el mes se han realizado diversos llamados y campanas para que las mujeres se realicen un autoexamen y la mamografía para detectar a tiempo esta enfermedad.

Es por esto que desde el Centro de Salud Familias (Cesfam) Valdivieso se invitó a las usuarias de la atención Primaria de la Salud (APS) a que vayan hasta el lugar a realizarse el examen ya que es totalmente gratuito.

"Nosotros atendemos a toda al red de APS de Cesfam, entonces ellas (usuarias) tienen que venir desde su cesfam con la hora dada desde su centro", dijo Susana Herrera, directora del cesfam Valdivieso.

Además, Herrera indicó que hasta la fecha, en el centro de salud se han realizado más de 2.700 mamografías y que ya han sido informadas a las usuarias. "Diariamente se atienden a cerca de 20 usuarias", expresó.

Además, destacó el hecho que durante la pandemia se hicieron todos los esfuerzos para que esta prestación siguiera funcionando y así poder atender a las pacientes de la comuna.

LEER MAS

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.