La mortalidad por cáncer de mama entre las chilenas superará las proyecciones

Post
Noticia 20 de Octubre de 2021

Según estimaciones de la OMS, las muertes por esta causa llegarían a 2.600 anuales para 2040, pero los especialistas locales calculan que la cifra será aún mayor.

Tal como está ocurriendo con otras patologías y tumores, el impacto de la pandemia de covid-19 también se hará sentir en el cáncer de mama: producto de los confinamientos y el temor a salir para no contagiarse, durante 2020 se realizaron 61% menos mamografías en el país. Esto ha provocado que ahora muchas pacientes estén siendo diagnosticadas con tumores en mayor estado de avance, lo que dificulta su tratamiento y cambia el pronóstico de sobrevida.

LEER MAS

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.