Pensión anticipada para enfermos terminales: Cómo y desde cuándo se puede acceder a este retiro

Post
Noticia 20 de Marzo de 2021

La primera etapa de la Ley Nº 21.309 permitirá a todos los afiliados o pensionados que padezcan cáncer en estado terminal y que pertenezcan a programas de cánceres avanzados conforme a las garantías GES, poder hacer efectivo el retiro de sus ahorros previsionales.

¿EN QUÉ CONSISTE?
El retiro anticipado para enfermos terminales permitirá que los afiliados o pensionados -que cumplan con los requisitos- destinen el saldo acumulado en su cuenta individual a financiar una pensión de renta temporal por 12 meses (renta mínima igual a la Pensión Básica Solidaria, equivalente a $169.649), financiar las pensiones de sobrevivencia de su grupo familiar, financiar la cuota mortuoria (15 UF, unos $440 mil) y, de corresponder, realizar el retiro del excedente de libre disposición.

LEER MAS

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.