Mujeres de la provincia tuvieron acceso gratuito a examen mamario

Post
Noticia 12 de Enero de 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y la fundación Arturo López Pérez encabezaron un operativo para realizar exámenes mamarios preventivos y gratuitos a 36 mujeres de la provincia de San Antonio, en un trabajo coordinado además con la gobernación local y la Oficina de la Mujer.

El cáncer de mama es el que más mujeres mata en Chile desde el año 2009. Según cifras del Ministerio de Salud, cada tres horas se descubre un nuevo caso de cáncer de mama y son cuatro las mujeres que diariamente mueren por esta enfermedad.

Esta es una estadística alarmante que hace más imperioso y fundamental que aquellas mujeres que tengan más de 40 años o cuyo médico tratante lo solicite, se realicen una mamografía de manera anual.

Gabriela Jara, tecnóloga médica en imagenología, física médica y quien encabezó el operativo frente al edificio de la Gobernación Provincial, afirmó que "este examen se realiza una vez al año y es el único que permite detectar de forma precoz el cáncer de mama, por eso es importante que año a año las mujeres se lo realicen".

 

LEER MAS

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.