Sociedad Chilena de Oncología Médica lamenta el deceso del Dr. Ernesto Vergara Lamas

Post
Noticia 15 de Junio de 2020

Con profundo pesar, la Sociedad Chilena de Oncología Médica (SCOM), comunica el fallecimiento del Dr. Ernesto Vergara Lamas, destacado médico del área de la Oncología Médica en la V Región de nuestro país.

Fue jefe y fundador del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar, recinto de Salud donde se desempeñó gran parte de su vida.  También trabajó en el Hospital de Quilpué y en el Sanatorio de Valparaíso (actual Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez).

Quienes fueron sus colegas reconocen, además de su profesionalismo, sus cualidades personales. Fue un gran compañero, agradable, y con un característico sentido del humor. Además, destacan su excelente memoria y sagacidad.  

Como SCOM, lamentamos el deceso del Dr. Vergara, y le transmitimos nuestro pesar a su familia, a sus colegas y amigos. 
 
Directorio de la Sociedad Chilena de Oncología Médica

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.