ESMO/ASCO Global Curriculum for Training in Medical Oncology

Post
Noticia 04 de Marzo de 2019

Estimados socios:
En los últimos meses hemos estado trabajando en el revisar el curriculum para la formación de medicos especializados en oncologia medica.

 ESMO/ASCO Global Curriculum for Training in Medical Oncology constituye una gran herramienta para conducir dicha formación y ofrecería una guía para los centros académicos que imparten actualmente la subespecialidad y para las universidades que a futuro querrán impartirlas.

Es por este motivo que hemos solicitado a ESMO suscribirnos como sociedad a dicho curriculum y en la newsletter del mes de Febrero de esta sociedad se refiere al respaldo de la Sociedad Chilena de Oncología Médica al Plan de Estudios Global de ESMO / ASCO para la Capacitación en Oncología Médica y ahora somos parte del respaldo global con un total de 51 sociedades nacionales de todo el mundo. Este respaldo expande el alcance del Plan de estudios global y nos acerca un paso más a su objetivo que es definir los estándares de capacitación de oncólogos médicos a nivel mundial.

De esta manera SCOM da un paso más en cumplir con uno de los objetivos de nuestra sociedad asegurando un alto estándar en la formación de nuestros especialistas. 

Sociedades respaldan el Curriculum Global ESMO / ASCO para la Capacitación en Oncología Médica 

Guía recomendaciones para el curriculum global en oncología médica edición 2016 

Log  Book Edition 2017 de la guía de recomendaciones 

Atentamente
Dr. Luis Villanueva O.
Presidente
Sociedad Chilena de Oncología Médica

Estimados socios:
En los últimos meses hemos estado trabajando en el revisar el curriculum para la formación de medicos especializados en oncologia medica.

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.